Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » A los 67 años falleció Eddie Clarke, guitarrista original de Motörhead

A los 67 años falleció Eddie Clarke, guitarrista original de Motörhead

11 Enero 2018

"Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y lo amamos Eddie Fast Clarke, falleció pacíficamente ayer en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía", dice el comunicado.

Clarke se sumó a la famosa banda en 1976, después de conocer al líder del grupo, Lemmy Kilmister, y al baterista Phil "Philthy Animal" Taylor. Ambos murieron en 2015, mismo año en que la banda terminó.

A través de su sitio en Facebook, los miembros sobrevivientes de Motörhead declararon estar 'devastados', asegurando que siempre tuvieron buena relación con Clarke. Su último disco Make My Day Back To The Blues salió en 2014.

En 1983, Clarke formó FASTWAY con el bajista UFO Pete Way.

Algunos de los músicos que pasaron por Motörhead, que anunció su disolución en 2015, lamentaron en las redes sociales la muerte de Clarke, como el también guitarrista Phil Campbell, que afirmó que su antiguo compañero de banda será recordado por sus riffs.

"Era un verdadero rockero. Descansa en paz, Eddie", escribió.

"Esta es una terrible noticia". De los tres integrantes, cabe señalar que Clarke era el último que quedaba con vida desde la grabación de "Ace of Spades", acaso la canción más famosa de Motörhead. Vi a Eddie hace poco y estaba en plena forma.

A los 67 años falleció Eddie Clarke, guitarrista original de Motörhead