Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Aseguran que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos

Aseguran que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos

11 Enero 2018

El informe de los Estados Unidos analizó la señal acústica detectada el miércoles 15 de noviembre, día en que los tripulantes delsubmarino ARA San Juan se comunicaron por última vez para alertar por el ingreso de agua a la sala de baterías. En tanto, el vocero de la Armada reiteró que aún no hay novedades sobre el buque.

La entidad, que se basa en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, afirma que el ruido registrado el 15 de noviembre de 2017 fue producido por la implosión del ARA San Juan a una profundidad de unos 400 metros, motivo por el cual se liberó energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT.

"No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea", indica el documento que rescatan los medios internacionales. "Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supo qué estaba ocurriendo", aseguraron los expertos reproducidos por el diario francés Le Monde.

Según se desprende de los registros estadounidenses, los hechos no fueron como informaron las autoridades navales argentinas, al describir un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión".

"El casco -siguió- fue completamente destruido en aproximadamente 40 milisegundos", una fracción de tiempo que representa "la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento".

Mientras las novedades que llegaron desde Estados Unidos no dejan ningún tipo de lugar a la esperanza, el vocero de la Armada Argentina brindó una nueva conferencia de prensa en la que reiteró que no tienen información sobre el submarino y explicó por qué es tan difícil hallarlo.

Por su parte, Troisi, quien formó parte como coordinador técnico de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla), se encargó de "graficar" la situación y explicó las irregularidades del terreno.

Aseguran que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos