Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » La Justicia paralizó los vuelos de las "low-cost" desde El Palomar

La Justicia paralizó los vuelos de las "low-cost" desde El Palomar

11 Enero 2018

El aeropuerto de El Palomar fue refaccionado para ser utilizado por aerolíneas de bajo costo con prestaciones básicas para vuelos accesibles y conexión al tren.

Al respecto Cook adelantó que presentarán todos los documentos necesarios.

La jueza Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, rechazó parcialmente el reclamo de un recurso de amparo presentado por un vecino de Hurlingham para que El Palomar no opere como aeropuerto comercial. Y el comienzo de las operaciones, de todos modos, está previsto para el 9 de febrero.

"Se requiera ordenar a la empresa FB Líneas Aéreas SA, denominada FlyBondi, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la ANAC, que se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación en el Aeropuerto de El Palomar o en la Base Aérea Militar de El Palomar hasta tanto el Orsna haya autorizado la Evaluación de Impacto Ambiental que le será presentada por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000 y decidido en las presentes su correcta y legal acreditación", se señaló.

Luego de una inspección ocular, la magistrada Martina Forns decidió paralizar las obras.

El aeropuerto que se estaba construyendo en El Palomar ya tenía fecha de inauguración y venía de la mano del desembarco de las aerolíneas de bajo costo en el país, algo que pregona el Gobierno nacional y es un pedido explícito del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Desde la empresa aseguraron que hasta el 19 de enero se podrá pagar en 24 cuotas sin interés, con la tarjeta VISA.

Las obras que sí frenó la jueza son las previstas para julio de año, que consisten en modificar dos hangares para convertirlos en una nueva terminal de dos plantas, con comercios, terminales de check in automático; cintas manuales para despacho de equipaje, y áreas de Aduana y Migraciones.

Esto hasta tanto no se expidan las autoridades pertinentes sobre el impacto ambiental de las obras que se realizan en la Base Militar, y sobre las denuncias formuladas por las organizaciones de Derechos Humanos.

La Justicia paralizó los vuelos de las