Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujeres detallan acoso sexual de James Franco

Mujeres detallan acoso sexual de James Franco

11 Enero 2018

Invitado para hablar de su presente al programa de Stephen Colbert, afrontó la pregunta sobre las denuncias de acoso y señaló ayer que esas afirmaciones en su contra "no son precisas".

James Franco, director y protagonista de la comedia The Disaster Artist, ganó el pasado domingo el Globo de Oro al Mejor Actor de una Película de Comedia y Musical.

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo". Así que no quiero detenerlas de ninguna manera.

"En mi caso, por la forma en que vivo mi vida, no puedo seguir adelante si debo resarcirme o compensar a alguien; si debe hacerse, lo haré". Si he hecho algo malo, lo arreglaré. "Tengo que hacerlo", añadió. Además, su traje negro y el pin Time's Up ("Se acabó el tiempo") despertó la indignación de las denunciantes. En respuesta al resto de personas que han hablado en su contra, como las actrices Sarah Tither-Kaplan -quien denunció la explotación del desnudo femenino a la que James recurriría en sus filmes- o Violet Pale -que le acusó de intentar obligarla a practicarle sexo oral en un coche y de haber invitado a una amiga suya de 17 años a su habitación de hotel -, el popular actor ha aclarado que ninguna de ellas se ajusta del todo a la verdad. En medio de acusaciones por acoso sexual a varios actores y productores de Hollywood, su nombre ha salido a relucir.

Durante la ceremonia, varias actrices señalaron en las redes sociales la hipocresía de James Franco, por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron fue responsable de varios episodios de acoso sexual en el pasado.

En la web de TimesTalks se publicitó un encuentro protagonizado por James Franco y su hermano, Dave Franco, acerca de la película The Disaster Artist (2017), que tendría lugar en el Kaufman Music Center de Nueva York.

A Kaplan se le pidió, al igual que a otras mujeres, que apareciera en una "escena extra" donde se celebraba una orgía y en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres.

Un portavoz del rotativo indicó que, "dada la controversia que rodea las recientes acusaciones", la organización ya no se siente "cómoda" con el evento.

Mujeres detallan acoso sexual de James Franco