Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » PRI cambiará el nombre de la coalición 'Meade Ciudadano por México'

PRI cambiará el nombre de la coalición 'Meade Ciudadano por México'

11 Enero 2018

Este miércoles el PRI aceptó la decisión que acordó con el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar el cambio del nombre de la colación Meade Ciudadano por México.

En un comunicado, señaló que tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido de su precandidato a la presidencia de la república.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que no impugnará la decisión de los consejeros ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como había anunciado. "Los partidos integrantes de la coalición reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley", expuso el partido.

En la sesión extraordinaria del Consejo General realizada el 5 de enero, la autoridad electoral resolvió que la la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza deben cambiar el nombre de la misma y les otorgó un plazo no mayor a 10 días, al considerar que afecta la equidad de la contienda en su etapa de precampañas. Los consejeros determinaron que el nombre provocaría una sobreexposición del precandidato presidencial de esa alianza, ya que al incluir su apellido toda la propaganda electoral se llevaría acabo una promoción permanente.

Sin embargo, el PRI recordó que "la única prohibición contemplada expresamente en la legislación electoral para los partidos políticos es que en sus denominaciones no se hagan alusiones raciales o religiosas, de ahí que al no contemplarse ninguna expresión en ese sentido, resulte válida la propuesta de la denominación".

PRI cambiará el nombre de la coalición 'Meade Ciudadano por México'