Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » UOCRA nacional se quitó responsabilidad por los detenidos en Bahía Blanca

UOCRA nacional se quitó responsabilidad por los detenidos en Bahía Blanca

11 Enero 2018

Fernández continuó manifestando que "sabemos dialogar con las empresas y el Estado Provincial porque nuestra proridad es mantener las fuentes de trabajo", al referirse a los casos de extorsión a empresarios, denunciado públicamente por la gobernador María Eugenia Vidal meses atrás. Antes de desembarcar como secretario general había declarado que vivía en una casilla montada sobre un terreno ocupado. Monteros y Burgos fueron definidos por el fiscal general como "los cabecillas de una asociación ilícita destinada a extorsionar empresarios de la construcción".

Según se informó, fueron detenidos un total de diez personas, entre ellas el secretario general del gremio, Humberto Monteros, por orden del fiscal Gustavo Zorzano. A la funcionaria le inquietaban las obras pendientes en las rutas 51, que une Ramallo con Bahía Blanca, y 60, que enlaza la ruta nacional 33 con La Pampa, ambas paralizadas por conflictos con la UOCRA de Bahía Blanca. "Esto ya ha sido denunciado en el Ministerio de Trabajo y se va a intervenir", señaló Vidal en ese momento.

"Lo vamos a hacer porque las obras son de la gente que las necesita".

"Un sindicato no le puede obligar a una empresa a contratar determinados proveedores, porque sino, no tengo que pensar que está pensando en lo mejor para los trabajadores sino en un negocio propio", agregó la mandataria, tras encabezar un acto de entrega de escrituras en Bahía Blanca.

Las declaraciones de Vidal, se conocieron luego de que el empresario Pablo Quantín, titular local de la Cámara Argentina de la Construcción, revelara a una radio que desde la UOCRA bahiense le reclamaban beneficios por encima de lo acordado en los convenios en los ítems viáticos y premios.

La noticia tiene puntos en común con otro escándalo gremial reciente:la detención de Marcelo Balcedo, en una lujosa chacra próxima a Punta del Este: como el líder del SOEME, Monteros tenía consigo una suma millonaria de dinero en efectivo.

Consultado sobre si Monteros sería a Bahía Blanca lo que el "Pata" a Medina a La Plata, Gay respondió. "Sí, con algunas diferencias".

UOCRA nacional se quitó responsabilidad por los detenidos en Bahía Blanca