Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusa Alfaro que fue víctima de intimidación por la Policía Estatal

Acusa Alfaro que fue víctima de intimidación por la Policía Estatal

12 Enero 2018

"Se identifican ambos, por un lado el precandidato, por otro lado los elementos de la Fuerza Única, y se deja el paso libre, pero en ningún momento fue agredido, ni vulnerado y no se trata de una cuestión política", reiteró.

Según Alfaro, el gobierno de Jalisco conoce su agenda e itinerario y sabe también que él viaja a bordo de propio automóvil y le acompaña un solo vehículo con su personal de seguridad y colaboradores cercanos.

Rumbo al municipio de Jalostotitlán, el precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, fue detenido por la policía estatal.

Añadió que "con las circunstancias que hay en el estado y sabiendo evidentemente que nosotros tenemos un equipo que está acompañándonos de seguridad pudieron haber ocasionado una tragedia por su irresponsabilidad".

Sandoval explicó que autoridades aplicaron un protocolo de seguridad debido a que se trataba de un convoy integrado por varias camionetas y hombres armados no identificados, por lo que, tras una revisión, el precandidato y su equipo, continuaron su camino sin mayor complicación.

"En el trayecto de Yahualica hacia acá, por Cañadas de Obregón, en una de las partes bajas después de la bajada pasando Mexticacán, en un puente ahorita en la noche se nos cerraron dos patrullas de la Policía Estatal, nos dejaron acorralados en el puente y se bajaron los elementos con armas largas a hacer un acto evidente de provocación", expresó Alfaro.

"Quiero ser muy claro respecto a lo ocurrido hoy, me parece que la explicación es simple".

Policías que detuvieron el convoy del precandidato Enrique Alfaro en Cañadas de Obregón cumplieron con el protocolo de seguridad y actuaron bajo la ley; por lo que hizo un llamado a la calma el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a no exagerar o sacar raja política del tema de la seguridad.

Dijo que la victimización es parte de la estrategia en toda campaña, recalcó que suele ser una táctica recurrida. Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia."Enrique Alfaro".

"Mando un mensaje al Gobernador de Jalisco, que no sea irresponsable, que con la seguridad no se juega".

Acusa Alfaro que fue víctima de intimidación por la Policía Estatal