Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Andrés Bautista pretende reelegirse como presidente del PRM

Andrés Bautista pretende reelegirse como presidente del PRM

12 Enero 2018

Aún permanece en rumores el supuesto acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader para favorecer al senador José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía como presidente y secretaria general, respectivamente, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la próxima Convención Nacional Ordinaria de esa organización.

"Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo político y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han imputados", dijo en un comunicado entregado a la prensa.

Tras destacar el trabajo hecho por la actual dirección, Vásquez indicó que el hecho de que Paliza y Mejía se inscribieran como candidatos, no significa que la militancia cambie su decisión de votar por las personas que hayan trabajado por el fortalecimiento del partido.

Asimismo, dijo que para tomar la decisión de volver a postularse a dirigir el PRM ha tenido en cuenta su "irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país".

El mencionado acuerdo de aposento entre Luis Abinader e Hipólito Mejía, llevaría a José Paliza a la presidencia de ese partido y a Carolina Mejia, hija del expresidente, a la secretaría general, lo que el senador no descartó. "Al mismo tiempo les hago a ustedes y al país mi promesa de no ceder al chantaje que a través de mi se quiere ejercer contra el PRM".

En tanto que, el actual secretario general y aspirante a la misma posición, Jesús Vásquez Martínez (Chu), dijo desconocer si existe un acuerdo para apoyar a Paliza y Mejía pero lo que sí asegura es que la gente votará por los candidatos que considere mejores.

"Hemos iniciado la Construcción de un gran frente opositor con miras a enfrentar con éxitos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora necesitamos continuar ese trabajo, con la vocación de trabajo, la experiencia y la responsabilidad de administrar las decisiones que estén apegadas a la institucionalidad y la democracia interna", expresó. En esta fecha se escogería la nueva dirigencia a todos los niveles: nacional, provincial, municipal, distrital, zonal y de organismos nacionales de dirección de la organización.

La diputada Faride Raful, quien se inscribió como candidata a una de las vicepresidencias del PRM, explicó que hasta ahora no hay constancia ante la Comisión Organizadora de la Convención, por lo que valora como una "carta de intención" un posible entendimiento.

Andrés Bautista pretende reelegirse como presidente del PRM