Понедельник, 23 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Aplazan audiencia contra "El Chapo" Guzmán

Aplazan audiencia contra "El Chapo" Guzmán

12 Января 2018

Este lunes se cumplen dos años de la recaptura de Guzmán Loera y el primer aniversario de su extradición a Estados Unidos se cumplirá a finales de enero. "Repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida", dijo Balazero en entrevista con El País de España. A su vez expresó que, "a veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si paso algo, cómo fue o cuándo pasó".

De acuerdo con su abogado, se trata de casi 300 mil folios del sumario y miles de videos. "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante".

La sala donde se puede reunir el abogado y el procesado tiene condiciones que no son las ideales para trabajar sobre su caso, por lo que han pedido que este juicio programado para abril sea prorrogado hasta septiembre. Es ridículo. Tengo que tener la tableta en las piernas para poder anotar algo y verlo por una reja y una ventanilla. La defensa de El Chapo se fórmula entre murmullos para que los policías de la cárcel no escuchen, mientras el abogado observa a Joaquín Guzmán Loera, quien muestra los síntomas de su prisión con una mira pérdida y la memoria extraviada por algunos instantes.

Está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico.

La investigación se ve limitada para la tarea de la defensa, puesto que no puede buscar a sus fuentes o mensajes a terceros, ya que el proceso le prohíbe hacerlo por la naturaleza del inculpado.

El heredero del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, vive una vida llena de lujos, de excentricidades, pero también perseguido por las autoridades por diversos delitos, como lavado de dinero y hasta el asesinato de dos personas en el Estado de Sinaloa, mientras su padre está preso en Estados Unidos.

"No, absolutamente no. Cualquier persona tiene derechos y deben protegerse".

Aplazan audiencia contra