Понедельник, 23 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » China desmiente reducción de compra de deuda estadounidense

China desmiente reducción de compra de deuda estadounidense

12 Января 2018

La agencia Bloomberg había informado el miércoles, citando fuentes conocedoras de la decisión, que oficiales chinas habían recomendado frenar o suspender las compras de bonos estadounidenses.

Los principales índices de Wall Street operan a la baja arrastrados por un reporte que asegura que China considera desacelerar o detener la compra de deuda del Gobierno de Estados Unidos.El Dow Jones pierde 0.35% a 25,297 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.43% a 7,132 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas baja 0.38% a 2,740 puntos, de acuerdo con CNNMoney.Las acciones de Kodak, que este martes anunció que lanzaría una criptomoneda conocida como Kadakoin, suben 66.91% a 11.60 dólares por papel.

El reporte de Bloomberg, que cita a gente con conocimiento del asunto pero no menciona su rango, sostuvo que el mercado de bonos del Tesoro es menos atractivo respecto de otros activos.

Sin embargo, horas más tarde el regulador nacional de divisas de China desmintió la intención del país de reducir o abandonar sus compras de bonos estadounidenses, explicando que las informaciones publicadas en este sentido "han citado a la fuente errónea o son falsas".

El mercado de bonos del Tesoro está haciéndose menos atractivo a los chinos, respecto a otros activos, además de las tensiones con EU.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron y el dólar se debilitó, mientras que los precios del oro se elevaron poco después del reportaje.

China ha estado diversificando sus inversiones en reservas de divisas para ayudar a "salvaguardar la seguridad general de los activos en divisas y preservar y aumentar su valor", señaló la SAFE. "No hay muchos lugares donde puedas mantener ese dinero", dijo Paul Ashworth, economista de Capital Economics en Toronto.

Economistas advirtieron que hay límites a los cambios que Pekín puede hacer a la composición de sus reservas, porque necesita controlar el tipo de cambio de su moneda. Analistas expresaron que este comportamiento esta principalmente ligado a la falta de información por parte del Gobierno sobre las medidas que dispondrá para incentivar el crecimiento y su vez, otro factor de relevancia, está relacionado a la situación política que atraviesa a la Unión Europea y al Reino Unido pos Brexit.

"El mercado de bonos de Estados Unidos es un mercado profundo y sólido en el mundo, por lo que confiamos en que nuestra economía, con el fortalecimiento de la economía, seguirá siendo un mercado profundo y sólido", dijo Malpass cuando se le pidió que comentara el informe.

China desmiente reducción de compra de deuda estadounidense