Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » #Ciudad Fallece el Cronista de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez

#Ciudad Fallece el Cronista de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez

12 Enero 2018

Durante la noche del jueves 11 de enero, fue confirmado el fallecimiento de Pedro Ángel Palou, después de haber pasado días hospitalizado y en observación.

A penas el 19 de abril de 2017, el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad y el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato encabezaron la presentación de su último libro "En el nombre sea de la patria, Puebla en el proceso constituyente 1913-1917".

En dicho acto, el escritor mexicano se confesó complacido por poder contar la historia.

Originario de Ignacio de la Llave, Veracruz, pero radicado en el estado de Puebla, fue fundador del Consejo de la Crónica así como del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura. Fue el creador de la Secretaría de Cultura de Puebla, institución que lideró en dos ocasiones; así mismo, fue quien fundó el Instituto Cultural Poblano y la Casa de Cultura de Puebla. Además fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y del Seminario de Cultura Mexicana.

"Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos", señaló en su cuenta oficial y agregó que su partida es una gran pérdida para la cultura, ya que fue un "hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado".

Entre sus libros destacan José Agustín Arrieta. El Paseo Bravo; 5 de Mayo: 1862; Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, y Apuntes Históricos sobre San Xavier y la Penitenciaría de Puebla.

#Ciudad Fallece el Cronista de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez