Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

12 Enero 2018

El Congreso de la República aprobó una nueva ley en referencia a los estatutos y reglamentos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras conocerse la observación de la FIFA , que advirtió de incompatibilidad con sus normas.

De esta manera, la FIFA quedó satisfecha con las modificaciones de acuerdo a su requerimiento y Perú superó los inconvenientes legales y su participación en Rusia 2018 está asegurada.

El artículo tres de la norma aprobada por el pleno del Congreso señala que los recursos de la FPF " son de naturaleza privada"; es decir, los define como "persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera", según el artículo uno.

Como disposición final complementaria, "el proceso eleccionario para la FPF se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad".

Cuando Perú estaba en riesgo de participar en el Mundial Rusia 2018, por un anterior proyecto presentado por Fuerza Popular, el congresista Daniel Salaverry explicó el año pasado a qué se debe la Ley de fortalecimiento. Plantear un proyecto de ley y poner como funcionarios públicos a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol me parece una locura. Sin embargo, la propia Federación Peruana de Fútbol se manifestó a favor durante el debate.

Criterio distinto tuvo su colega de bancada, Leyla Chihuán al indicar que el Congreso no puede decidir cuándo se hace las elecciones en la FPF. "La FIFA nos puede desafiliar y el Perú podría quedarse fuera del mundial Rusia 2018", puntualizó.

Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF