Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Contra quién jugará Nadal en el Abierto de Australia?

¿Contra quién jugará Nadal en el Abierto de Australia?

12 Enero 2018

Unos minutos después cuando terminó la ceremonia, el astro suizo se enteró que tendrá un camino difícil si quiere repetir la corona, al quedar ubicado en el mismo sector del cuadro que el seis veces campeón del torneo, Novak Djokovic. De sortear la primera barrera, eso sí, el panorama podría complicarse aún más, toda vez que el ganador de esta llave enfrentará en la segunda ronda a quien resulte ganador del partido entre el dominicano Víctor Estrella (81°) y el español Rafael Nadal (1°). Tras seis meses alejado de las pistas, el ahora número 14 del mundo tratará de demostrar que su lesión en el codo derecho ya es historia. "No quiero saber contra quién tengo que jugar hasta ver la hoja al final y conocer a mi oponente de primera ronda".

Todo indica que Rafael Nadal y Roger Federer volverán a ser los protagonistas en el Abierto de Australia, pues son los dos grandes candidatos para repetir la final del año pasado, donde el suizo, para sorpresa de todos, levantó el título. El búlgaro Grigor Dimitrov, tercer preclasificado, estará en su mitad del cuadro. Sin la estadounidense en la pista, Simona Halep, Caroline Wozniacki o Garbiñe Muguruza serán las grandes favoritas.

La ganadora de cinco majors terminó el año pasado en el puesto 60 del ranking de la WTA, por lo que no está preclasificada y podría enfrentar a Kerber en la tercera ronda.

En la imagen, Rafa Nadal durante un entrenamiento antes del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, el 10 de enero de 2018.

¿Contra quién jugará Nadal en el Abierto de Australia?