Понедельник, 23 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Cyril Despres dominó la segunda etapa del rally

Cyril Despres dominó la segunda etapa del rally

12 Января 2018

Al-Attiyah recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta tercera carrera en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.

El británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título en motos y hasta ayer líder del Dakar-2018, abandonó ayer durante la cuarta etapa del rally, ganada por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). Sunderland, vigente campeón del Dakar en motos, sabía que tenía que responder al pulso que en la jornada anterior le tiró el español Joan Barreda (Honda), ganador de la segunda etapa, y exprimió al máximo su moto, al punto que estuvo a punto de tener una caída que le habría hecho perder un valioso tiempo. Jose Ignacio Cornejo terminó en la séptima ubicación de la etapa, lo que le permitió trepar al mismo puesto de la general, quedando a 12 minutos y 6 segundos del actual puntero, mientras Patricio Cabrera terminó en la posicion 41º.

Un helicóptero sigue al español Carlos Sainz en la cuarta etapa. Ocurrieron incidentes fuertes como el impresionante incendio de una Toyota Hilux pilotada por la argentina Alicia Reina, un vuelco espectacular de un piloto paraguayo, y el abandono protagonizado por el experimentado piloto español Nani Roma, quien a tan solo 400 metros de la meta perdió el control de su Mini y volcó aparatosamente golpeándose la cabeza y espalda.

Asimismo, el cuatrimotista Alexis Hernández ocupó el tercer puesto y se consolidó en la casilla tres de la clasificación general, con 13 horas 35 minutos y 43 segundos.

"Esto solo pasa en Perú", era el comentario de la mayoría de fanáticos peruanos del Rally Dakar 2018 en las redes sociales.

El histórico corredor logró un tiempo neto de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos en el tramo que fue desde Arequipa a La paz.

La etapa se desarrolla entre la ciudad de Pisco y el municipio costero de San Juan de Marcona, de manera que los competidores terminarán el día al borde del océano Pacífico, donde las brisas marinas les refrescarán de la calurosa jornada sobre el desierto.

Benavides escala hasta la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien tuvo un día desfavorable y acabó a más de 28 minutos de Barreda.

Motos y cuatrimotos cubrieron una distancia total de 502 kilómetros, de los cuales, 295 fueron cronometrados, entre el punto de partida en la ciudad de Pisco y la llegada en San Juan de Marcona.

Cyril Despres dominó la segunda etapa del rally