Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dakar 2018: Kevin Benavides es líder en motos y hace historia

Dakar 2018: Kevin Benavides es líder en motos y hace historia

12 Enero 2018

"Estoy muy contento. Me encanta poder tener este logro, hacer historia y que algún día se recuerde", continuó Benavides, quien con su Honda desbancó de la punta al francés Adrien van Beveren (Yamaha) por un minuto y 57 segundos.

El varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la Etapa 6 en 1 h.

Benavides comentó que la etapa de hoy, con 330 kilómetros cronometrados, y con punto de partida y de llegada en San Juan de Marcona, fue "bastante dura" porque las motos salieron juntas y "había mucho polvo".

El piloto argentino valoró que llegar como líder al día de descanso que habrá este viernes en La Paz "es muy bueno" y ahora solo piensa en "recuperar fuerzas y seguir tranquilo".

El chileno Ignacio Casale, líder de la clasificación general, terminó en cuarta posición, tras optar por aparentemente no correr riesgos en los últimos días después de que el ruso Sergei Kariakin, su principal contrincante para ganar el rally, se retirara en la jornada anterior.

Al llegar a La Paz, los pilotos pasaron por un podio de bienvenida donde fueron recibidos con vítores y aplausos, al tiempo en una zona cercana de la ciudad se desarrollaba una manifestación contra el rally que fue dispersada por las fuerzas del orden de Bolivia con gases lacrimógenos.

Dakar 2018: Kevin Benavides es líder en motos y hace historia