Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncian a los Macri por negocios irregulares con los parques eólicos

Denuncian a los Macri por negocios irregulares con los parques eólicos

12 Enero 2018

El escrito presentado busca investigar a funcionarios nacionales del poder ejecutivo que favorecieron de forma ilegal a distintas empresas del grupo de la familia del presidente en negocios vinculados a las concesiones de los mencionados parques. El juzgado federal interviniente es el N° 8 a cargo del magistrado Martínez de Giorgi conjuntamete con la fiscalía N° 3 dirigida por el Dr Eduardo Taiano. De acuerdo a los artículos, "Sideco Americana creó junto con un grupo de asociados cuatro empresas a nombre de un contador; así, adquirieron seis parques eólicos en la provincia de Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires, que meses más tarde, revendieron, con una ganancia de al menos U$S 15 millones en menos de un año".

Otra denuncia judicial por los negociados con el Estado recae sobre el macrismo tras una nueva revelación que saca a la luz la reventa irregular de los parques eólicos por la familia del presidente de Argentina, Mauricio Macri y sus socios, de la cual han ganado al menos 48 millones de dólares.

Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate denunciaron a Mauricio Macri ante la justicia federal por una presunta maniobra a favor de su familia para la explotación de parques eólicos. "Cinco de esos parques fueron vendidos a la china Goldwind, y el restante a la nacional Genneia, en una operación que les reportó una ganancia de al menos 48 millones de dólares", indicaron. Uno de los puntos que plantean como evidencia los diputados es la relación comercial entre Isolux Corsán y las empresas del Grupo Macri, que incluye la conformación de una UTE para construir las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier Estanislao López.

Los denunciantes requirieron que se indague la posible comisión de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada para realizar un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial.

En el inicio de sus operaciones, en enero de 2012, contaba con 43 aeronavegadores y una producción eléctrica de 300.000 MWh anuales, la que inyectada al Sistema Argentino de Interconexión representaba energía suficiente para alimentar 100.000 hogares en ese período.

Denuncian a los Macri por negocios irregulares con los parques eólicos