Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Edesur adjudicó los cortes de luz a una tunelera en Villa Soldati

Edesur adjudicó los cortes de luz a una tunelera en Villa Soldati

12 Enero 2018

Ayer, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, dijo que los últimos cortes de energía son "casos fortuitos" o "eventos poco felices" y que no tienen que ver "con la infraestructura de la red" ni con las empresas Edesur y Edenor, a pesar de que en las últimas horas alrededor de 120 mil hogares quedaron sin suministro y teniendo en cuenta el incremento de hasta 700% autorizado por el Gobierno PRO en sus dos años de gestión. La situación se tornó dramática por el alerta naranja que regía gracias a las altas temperaturas, con una sensación térmica que superó los 34 grados.

Los mayores inconvenientes los viene teniendo la distribuidora Edesur, que ayer atribuyó "el 90 por ciento" del problema a que debió implementar cortes preventivos y rotativos para "superar" el accidente con una línea de alta tensión producido días atrás por una tunelera, informó la empresa en un comunicado. Según el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 23:30 87.099 usuarios de Edesur y 13.599 de Edenor no contaban con el servicio.

Los cortes en el área de servicio de Edesur se produjeron en los barrios porteños de Monte Castro, Mataderos, Parque Avellaneda, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Nueva Pompeya.

Además, la empresa aseguró que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada -el corredor sudoeste de la Ciudad-, para dar respuesta a la alta demanda generada por el calor.

La empresa, a su vez, registró interrupciones en el servicio en otras zonas de la Capital Federal y los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura llegó a los 36ºC, mientras que la sensación térmica trepó hasta los 39,7ºC, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Edesur adjudicó los cortes de luz a una tunelera en Villa Soldati