Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Enrique Ochoa denuncia que AMLO recibe apoyo de extranjeros

Enrique Ochoa denuncia que AMLO recibe apoyo de extranjeros

12 Enero 2018

- Lo que estamos viendo es que ya han sido documentados por distintos medios de comunicación intereses rusos y de Venezuela apoyando a López, afirmó esta mañana el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

En este sentido, el dirigente tricolor agregó que la decisión de quién ocupará la Presidencia de la República los próximos seis años es una de las más importante de esta generación, por lo que sólo debe ser definida por los mexicanos.

Añadió que también salieron publicadas en medios nacionales e internacionales bardas de apoyo a López en Venezuela, a lo que legisladores de distintos partidos políticos de esa nación exigieron una investigación.

El Presidente del CEN del PRI reiteró que los focos rojos están prendidos y hay que exigir que se revise y se sancione, porque nuestra Constitución establece que está prohibida la intervención de países o personas extranjeras sobre las decisiones políticas de México.

Para respaldar esta aseveración, el dirigente del PRI nacional dijo que el más reciente reporte del Bank of America Merrill Lynch habría señalado que la presidencia de López representaría al menos una devaluación mexicana del 10 por ciento; Ochoa Reza subrayó que este pronóstico de la financiera norteamericana añade que un eventual gobierno del ahora precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, también generaría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés. "Es un principio fundamental de soberanía", acotó a través de un comunicado.

"Cada vez que está en sus mítines, lo que escuchas de propuesta es aterrador: liberar delincuentes, revertir el nuevo modelo educativo, endeudar a México".

Ochoa Reza dijo además que este informe, coincide con diarios globales como The Wall Sreet Journal, que apuntan una inercia en las propuestas del político tabasqueño en cuanto a "sus propuestas autoritarias, que lastimarían la certidumbre de la economía mexicana", dijo Ochoa.

Enrique Ochoa denuncia que AMLO recibe apoyo de extranjeros