Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo, y mis manos apenas funcionan"

Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo, y mis manos apenas funcionan"

12 Enero 2018

Con 72 años, el cantante dijo que seguirá tocando hasta que su salud lo permita. Los rockeros envejecen, como todos, y al problema nervioso que afecta sus manos y su espalda se suma ahora el tinnitus, una enfermedad auditiva que se caracteriza por un pitido o latido en los oídos y que suele estar provocado por la exposición frecuente a sonidos demasiado elevados. El británico platicó en una entrevista para BBC Radio 2 como parte de la promoción de su nuevo documental titulado 'Eric Clapton: Life in 12 Bars', el cual cuenta su trayectoria musical y está dirigido por Lili Fini Zanuck. Espero que la gente me quiera ver como algo más que por ser una rareza. "Sé que en parte es por eso, porque incluso me maravillo yo mismo de seguir todavía acá". Es decir, me estoy volviendo sordo, tengo tinnitus, y mis manos apenas funcionan.

El daño en sus extremidades se debe a una neuropatía periférica, mal que le produce debilidad y dolor, lo que se traduce en dificultades a la hora de tocar el instrumento que lo ha hecho famoso: la guitarra. En general, se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no viene del exterior, y que puede generar desconcentración y hasta angustia.

Pero este legendario intérprete no es el único músico conocido que sufre de tinnitus (que a menudo se manifiesta en personas expuestas a volúmenes excesivos durante largos períodos de tiempo).

Eric Clapton: