Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático: Trump

Estados Unidos podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático: Trump

12 Enero 2018

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se confundió al hablar de la venta a Noruega de aviones de combate y aseguró que entre ellos había uno modelo "F-52", el cual no existe.

El principal argumento de Trump para abandonar el pacto es que mantenerse en el Acuerdo de París representaba más "desventajas" que ventajas para su país.

"Sería concebible que retornemos (al acuerdo)".

"Pero diré esto, nos preocupa mucho el medioambiente, a mí me preocupa mucho el medioambiente (.), queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase", agregó el mandatario estadounidense. El hecho sucedió durante una conferencia de prensa con la primera ministra noruega, Erna Solberg, este miércoles en la Casa Blanca, reseña RT.

En una de sus más polémicas medidas, el Mandatario anunció en junio de 2017 la salida de Estados Unidos del acuerdo ratificado por 195 países.

El proceso de retirada de Estados Unidos del acuerdo, sin embargo, no puede darse oficialmente por concluido, ya que bajo los términos de aquel tratado, ese paso es imposible hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales.

Estados Unidos podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático: Trump