Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook anuncia cambios radicales a su plataforma y asusta a inversionistas

Facebook anuncia cambios radicales a su plataforma y asusta a inversionistas

12 Enero 2018

El cofundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que buscarán devolver a la red social el foco sobre el contenido de familia y amigos de los usuarios, restando prioridad a las empresas y medios de comunicación.

Mark Zuckerberg ha prometido que se dedicará este 2018 a "arreglar" Facebook. Agregó que el contenido público también deberá "animar las interacciones significativas entre las personas".

"Espero que el esfuerzo de Facebook por fomentar las 'interacciones significativas' conduzca a una mayor educación en nuestras conversaciones, algo que nuestra sociedad necesita desesperadamente", escribió Jarvis, que es docente de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

En una publicación de blog que detalla el cambio de algoritmo, Mosseri escribe Facebook wpriorizará los proyectos que inspiren la discusión de ida y vuelta en los comentarios y publicaciones que le gustaría compartir y reaccionar. Esto determinará que las páginas vean una reducción en el tiempo en que los usuarios ven sus vídeos y una reducción en el tráfico de referencia.

"Y el contenido público que más verán se mantendrá en el mismo estándar: debería alentar interacciones significativas entre las personas".

Facebook

"A medida que desarrollemos esto, verán menos contenido público como publicaciones de negocios, marcas y medios", dijo Zuckerberg en una publicación en su página de Facebook. "Y si hacemos las cosas bien, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo", indicó Zuckerberg.

Ahora Facebook está poniendo su dinero, y su News Feed, donde está la boca. "Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.

Este cambio tan radical obedece a las críticas que Facebook estuvo recibiendo tras el gane de Donald Trump, a quien acusan de haber utilizado noticias falsas y anuncios provenientes de Rusia, con los que las personas se vieron confundidas hasta propiciar el gane del multimillonario. "Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero el tiempo que las personas pasen en Facebook se reducirán en algunas medidas de participación".

El contraargumento de Zuckerberg también se alinea con el hecho de que Facebook se está duplicando en lo que solo ofrece el servicio, y no en Twitter ni en los sitios web de noticias que pueden ofrecer.

También admitió que los vídeos y el contenido promocional de empresashan crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares. "Dado que hay más contenido público que publicaciones de tus amigos y familiares, el saldo de lo que está en News Feed se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros". Según Constine, en Facebook existe la confianza de que las noticias más importantes sigan apareciendo en el News Feed por generar un debate activo entre amigos.

Facebook anuncia cambios radicales a su plataforma y asusta a inversionistas