Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Florianópolis en estado de emergencia por lluvias e inundaciones

Florianópolis en estado de emergencia por lluvias e inundaciones

12 Enero 2018

Se trataría de la segunda víctima, de nacionalidad haitiano.

Las playas de Florianópolis son las más elegidas por los argentinos en Brasil cada verano, pero la temporada 2018 largó con problemas: al menos 28 de las 75 playas analizadas hasta el 5 de enero se encontraba "inadecuada" para bañarse. El canal "Globo" mostró imágenes de viviendas destruidas y calles anegadas por el agua en Santa Catarina.

Las precipitaciones afectan a 19 localidades, entre ellas la capital del estado, Florianópolis, que fue puesta en estado de emergencia, según el gobierno regional.

Ante este panorama, el cónsul argentino de Florianópilis, Gustavo Coppa explicó que "la situación dentro de los centros turísticos es totalmente normal".

Los lugares más afectados son Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, aunque hay muchos otros barrios que también sufrieron las inundaciones.

En 48 horas el área metropolitana de Florianópolis se vio afectada por fuertes lluvias que dejaron severos inconvenientes en la región.

La situación es caótica en varios accesos y rutas de las ciudades costera a raíz de que se abrieron hoyos en el asfalto en las rutas que llegan al litoral de Santa Catarina, estado fronterizo con Misiones.

Las muertes informadas hasta el momento fueron la de una niña de ocho años -cayó un árbol sobre el garage de su casa donde jugaba con su hermana- y un hombre de 59 años que tuvo un infarto mientras destapaba una alcantarilla; ambos eran brasileños y vivían en Florianópolis.

Las lluvias, inundaciones y deslaves obligaron al alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, a decretar el estado de emergencia, a la vez que pidió a la población que no salga de sus casas.

Además, el 40 por ciento del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla.

Florianópolis en estado de emergencia por lluvias e inundaciones