Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Assistant llega a otros dispositivos

Google Assistant llega a otros dispositivos

12 Enero 2018

Alexa, la asistente virtual activada por voz de Amazon.com Inc., se agregará a algunos vehículos Toyota y Lexus este año, lo que potencia las ambiciones de Amazon de expandir su plataforma de comandos de voz más allá del hogar. Esa función es adicional a la compatibilidad con Amazon Alexa que se habilitó hace ya unos meses.

La compañía de Harman Kardon podría hacer frente a Apple gracias al Google Assistant en un momento en el que los asistentes parecen dominar la nueva edición del CES.

De igual forma, el siguiente paso de Alexa será ofrecer asistencia en la oficina, de tal forma que no sólo se convierte en una compañía para el hogar, sino que se busca que su relación con el cliente sea integral; por lo que en el futuro cercano, seremos testigos de como más desarrolladores en diferentes sectores se suman a la tendencia de los asistentes virtuales.

De tal manera, el asistente virtual del gigante del comercio electrónico se apoyará de la sinergia entablada con fabricantes de gran envergadura de PCs, tal es el caso de Lenovo, Asus, HP, entre otros; pondrán a prueba el desempeño de Cortana y la fidelidad de los usuarios del mismo.

El minorista en línea más grande del mundo está tratando de mantenerse en contacto constante con los clientes al hacer que su plataforma Alexa y sus bocinas inteligentes Echo sean lo más ubicuas posible.

Lenovo Smart Display estará disponible a partir del verano de este año, el diseño de 10 pulgadas tendrá un costo de $249.99 y mientras que el de 8 pulgadas tendrá un valor de $199.99. Este puesto lo ocupara Google Assistant en Android Auto.

Ya la nueva gama de televisores de LG y de Sony integrarán el asistente de Google. Un montón de empresas están creando altavoces con Assistant, similares al Google Home y sus variantes, pero algunas elegidas le agregarán pantallas a estos productos. Además esta integración facilita controlar otros dispositivos de IoT por medio de nuestro TV y el asistente de Google.

Google Assistant llega a otros dispositivos