Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hoy vence plazo de inscripción de cédulas para elegir Congreso

Hoy vence plazo de inscripción de cédulas para elegir Congreso

12 Enero 2018

"Podrán inscribirse en las diferentes oficinas de la Registraduría".

Según lo advirtieron varios funcionarios de la Registraduría Especial de Bucaramanga, los ciudadanos dejaron para última hora este trámite y en los últimos días han hecho fila por varias horas, para poder llevar a cabo el cambio de su puesto de votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil advirtió que hoy jueves 11 de enero, se cerrará el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de congresistas del mes de marzo, tal y como quedó establecido en el calendario electoral de 2018.

Deben inscribir la cédula las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. Del total de los candidatos inscritos, 1114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.

A nivel nacional son aproximadamente un millón 600 mil personas las que han inscrito su documento para cambiar el sitio de votación.

Es importante tener en cuenta que solo será aceptada, en el proceso de inscripción, la cédula amarilla con hologramas.

Los ciudadanos que obtienen su cédula por primera vez, automáticamente quedan incluidos en el censo electoral y quedan habilitados para votar en el puesto más cercano a la dirección que informaron al momento de tramitar su cédula de ciudadanía.

Hoy vence plazo de inscripción de cédulas para elegir Congreso