Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Jueza se retira a deliberar sobre petición de prisión contra Maconi

Jueza se retira a deliberar sobre petición de prisión contra Maconi

12 Enero 2018

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, implicado en un alijo de 1,570 kilos de cocaína.

Maconi y los otros implicados en el caso tendrán que cumplir la prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Maconi había advertido que podría revelar quién es el propietario de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en la embarcación Kaluba.

A la salida del tribunal, Maconi dijo que es inocente de este caso y que el MP quiere cojerlo como chivo expiatorio.

Ernesto Bienvenido Guevara Diaz, fue apresado mediante un operativo de vigilancia realizado el pasado 4 de enero por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se encontraba en el área de comida del Centro Comercial Jumbo de la avenida Gregorio Luperón, esquina Gustavo Mejía Ricart.

Francisco Domínguez Abreu, abogado de Maconi, asegura que el MP sabe de quién es el cargamento.

El abogado reveló que hoy dirigirá una comunicación al procurador general, Jean Alain Rodríguez; al presidente de la DNCD, al director de la DEA y a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que investiguen directamente este caso.

Jueza se retira a deliberar sobre petición de prisión contra Maconi