Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » La NASA descubrió glaciares de hielo en Marte

La NASA descubrió glaciares de hielo en Marte

12 Enero 2018

El hielo es un blanco clave para muchos estudios científicos de Marte, y afecta severamente el potencial de los seres humanos para vivir allí. Según los científicos, el hielo es compacto y puro, es factible extraer agua.

Los ha descubierto una investigación liderada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha analizado imágenes captadas a lo largo de tres años por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.

El reporte detalló que esos lugares helados comienzan entre uno y dos metros debajo de la superficie y se extienden a profundidades que pueden superar los cien metros.

Los ángulos escarpados sugieren que el hielo es fuerte, mientras que las bandas y variaciones de color indican que el hielo contiene distintas capas, las cuales podrían ser usadas para entender los cambios en el clima de Marte a través del tiempo. "Esto apoya las ideas sobre los paquetes de nieve en Marte en el pasado geológicamente reciente".

Los investigadores también estimaron que el hielo cercano a la superficie podría ser incluso más extenso de lo detectado en este estudio, lo cual se aprovecharía como fuente de agua para futuras misiones a Marte.

La NASA descubrió glaciares de hielo en Marte