Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » No se puede enfrentar al crimen con un gobierno desorganizado: AMLO

No se puede enfrentar al crimen con un gobierno desorganizado: AMLO

12 Enero 2018

En conferencia de prensa en un hotel del sur de la ciudad, López Obrador dijo que Durazo no sólo tiene capacidad y experiencia para ocupar ese cargo, sino también honestidad probada. Desde 2013, en un cambio promovido por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública fueron tomadas por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Informó que quienes lo integran son: el general de división Audomaro Martínez Zapata; vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz.

En un video que grabó esta mañana en el último día de su gira por Yucatán, adelantó que, de ganar la elección el primer domingo de julio, restituirá la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal y echará a andar una estrategia que permita revertir la violencia en el país, para lo cual se fijó como plazo la mitad de su sexenio.

"Vamos a garantizar la paz y no estamos sometidos ni comprometidos con ningún grupo de intereses creados; nuestro único amo es el pueblo de México".

"Lo primero será el empleo, desarrollo y bienestar para enfrentar el problema de inseguridad y violencia", dijo.

"Al triunfo de nuestro movimiento ya no vamos atender la agenda que nos dicten desde el extranjero (...) Vamos a tener como mexicanos, como país, como gobierno, libre y soberano nuestra propia agenda de acuerdo con nuestras necesidades", subrayó. "No es posible enfrentar a la llamada 'delincuencia organizada' con un Gobierno desorganizado, que incumple con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad de todo el pueblo de México", puntualizó. "Se va a crear una guardia nacional para garantizar la seguridad", detalló el precandidato.

"Se va a investigar en todos los casos sin venganza, no es mi fuerte la venganza, es justicia, no vamos nosotros a perseguir a nadie por razones políticas, no va a haber una política demagógica", explicó.

Alfonso Durazo reconoció que la propuesta de dar amnistía a criminales lanzada por el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, es controversial, aunque, dijo, es audaz y viable.

"Es viable, pero en todo caso la viabilidad la va definir el consenso que podamos construir en conjunto con la sociedad y con las víctimas. Tenemos que analizar con una visión amplia el tema de la seguridad y esa visión incluye muchas vertientes", expresó el sonorense.

"Nadie ha hablado de sentarse a negociar con El Mencho (Rubén Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación), ni con ningún otro".

No se puede enfrentar al crimen con un gobierno desorganizado: AMLO