Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix

Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix

12 Enero 2018

De acuerdo con las informaciones obtenidas por Panda, este ataque de phishing (suplantación de identidad) se produce a través del correo electrónico.

Panda Security ha alertado de un ataque que suplanta la identidad para obtener claves de Netflix. Con esto los delincuentes intentan robar los datos de acceso para luego vender nuestra cuenta a terceros.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, el riesgo está en que revendan "en el mercado negro" las cuentas robadas y las empleen para realizar otros ataques "a mayor escala", habida cuenta de que la mayoría de usuarios utiliza una misma contraseña varias veces, por lo que podrían también acceder a sus cuentas en las redes sociales o incluso bancarias.

Cómo detectar la estafa Panda Security ha recomendado a las posibles víctimas fijarse en primer lugar en el asunto del correo electrónico. Tratándose de una comunicación por parte de una empresa de gran envergadura como Netflix, lo más lógico es que sus equipos de Marketing y ventas envíen correos electrónicos cuyo encabezamiento resuma el contenido que hay dentro.

Por lo tanto, han aconsejado desconfiar de aquellos asuntos poco inteligibles.

Además, es recomendable comprobar si el enlace aportado en el correo conduce a una página web oficial o a un dominio de dudosa credibilidad. Esto hay que hacerlo situando el cursor sobre el enlace, sin llegar a hacer clic.

Por último, en el segundo párrafo del email los ciberdelincuentes aseguran que "si no completas el proceso de validación de tu cuenta tendremos que suspender tu suscripción a Netflix". Panda ha recordado que con este tipo de frases, los ciberdelincuentes buscan que las víctimas "reaccionen rápidamente, sin reflexionar".

Se trata de un mensaje muy agresivo comercialmente, ya que es muy poco probable que una compañía seria como Netflix dé de baja una cuenta por un presunto problema de su plataforma.

Con datos de elmundo.

Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix