Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ponen en marcha acta de nacimiento en línea

Ponen en marcha acta de nacimiento en línea

12 Enero 2018

Se puede imprimir en una hoja blanca tamaño carta y es válida ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

Se informó que de julio de 2017 a la fecha, se han impreso medio millón de actas de nacimiento en línea.

Hasta 150 actas de nacimiento se tramitan y expiden de manera diaria en el Registro Civil, en donde cada vez la afluencia de ciudadanos que acuden a solicitar este documento es mucho mayor en estos primeros días del año.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que "el fin último de gobernar es servir, y por eso hemos privilegiado la atención a los mexicanos a través de soluciones prácticas y modernas".

Peña Nieto subrayó que las actas obtenidas por Internet son documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas como privadas, y que las medidas de seguridad ya no están en el tipo de papel en el que se imprime el acta, sino en los códigos electrónicos que contiene el documento.

Todos los mexicanos pueden consultar, descargar e imprimir su acta de nacimiento desde cualquier computadora o dispositivo con Internet.

También, destacó que a estos ciudadanos en el pasado se les dificultó obtener un documento que acredite dónde y cuándo nacieron, así como contar con un nombre y apellido, lo que es una condición necesaria para ejercer otros derechos como la educación o servicios de salud.

Esta estrategia se suma a los compromisos que adquirió el Gobierno federal en torno a la Estrategia Digital Nacional que permitirá transformar al país con el uso de las nuevas tecnologías, así como avanzar en la modernización del mismo gobierno.

El presidente mexicano señaló que gracias a la reforma de telecomunicaciones, ha sido posible unificar todos los sitios del gobierno de la república en el portal www.gob.mx, y brindar a la sociedad acceso a información, a servicios, a datos y mecanismos de participación ciudadana en un solo sitio.

Ponen en marcha acta de nacimiento en línea