Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Quieren que Apple cure a menores de adicción a los iPhone

Quieren que Apple cure a menores de adicción a los iPhone

12 Enero 2018

Jana Partners LLC, con sede en Nueva York, y el Sistema para el retiro de los Maestros del Estado de California (CalSTRS por sus siglas en inglés), dijeron en una carta abierta dirigida a Apple que la compañía debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los menores a combatir la adicción a esos dispositivos.

"Más de 10 años después del lanzamiento del iPhone, es un cliché señalar la ubicuidad de los dispositivos Apple entre niños y adolescentes, así como el crecimiento en ese grupo del uso de redes sociales".

Entre las afecciones resultado de la adicción a la tecnología, las organizaciones citaron una disminución en la capacidad de los alumnos para centrarse en tareas educativas, así como un mayor riesgo de suicidio y depresión entre menores de edad. Y comentó que "solo Dios sabe lo que está pasando en el cerebro de nuestros hijos". Además, desde los colegios se denuncia falta de atención y sueño.

-El 58% de los padres encuestados por la American Psychological Association (APA) dijo que se preocupan por la influencia de las redes sociales en la salud física y mental de sus hijos; el 48% dice que regular el tiempo de pantalla de su hijo es una "batalla constante" y el 58% que siente que su hijo está" conectado "a su teléfono o tableta.

Estos dos inversores han pedido que se tome medidas por los preocupantes efectos que provocan el mal uso de los dispositivos electrónicos y también las redes sociales en los niños.

Aunque las compañías tecnológicas no han reconocido abiertamente que sus dispositivos pueden ser adictivos, algunas personas relacionadas con Silicon Valley han comenzado a admitir que los aparatos, las aplicaciones para dispositivos móviles y las redes sociales fueron diseñados para causar adicción y hacer que los usuarios estén pegados a ellos el mayor tiempo posible.

Crear un comité de expertos entre los que debe hacer especialistas en desarrollo infantil.

Lo anterior lo reporta el Wall Street Journal, basado en un estudio hecho en 2016, donde padres declaran que sus hijos simplemente no pueden soltar el celular.

Quieren que Apple cure a menores de adicción a los iPhone