Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafa Nadal participará en una segunda exhibición antes del Open de Australia

Rafa Nadal participará en una segunda exhibición antes del Open de Australia

12 Enero 2018

Nadal perdió este martes su primer partido del año por 6-4 y 7-5 ante Gasquet en el tradicional torneo de exhibición de Kooyong que se realiza antes de Australia.

Nadal volvió a jugar después en su primera competición desde noviembre pasado cuando se retiró del Masters en el londinense O2 Arena por una lesión en la rodilla derecha.

"El año pasado fue largo, así que empecé mi preparación algo más tarde de lo normal", comentó a pie de pista el ganador de dieciséis títulos de Grand Slam.

"Esto fue una buena prueba para mi después de un buen entrenamiento, eso es lo más importante".

"Estoy aquí. Si no me sintiera bien, no estaría aquí, así que eso es una buena noticia", añadió.

"Ahora necesito seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia", aseguró el actual campeón de Roland Garros y del Abierto de los Estados Unidos.

El Abierto de Australia no contará con la presencia de Andy Murray, Kei Nishikori ni Serena Williams. A su favor hay que decir que la jornada en Melbourne resultó muy ventosa, lo que dificultó el trabajo de ambos jugadores.

Nadal remarcó tras el encuentro que está en perfectas condiciones para participar en Australia entre el 15 y el 28 de enero, en el primer Grand Slam de la temporada. "Y espero ganarle un día en un torneo de ATP antes de retirarme", indicó el francés. Por este motivo, ha añadido a su agenda dos citas para prepararse ya en Melbourne con el evento de exhibición Kooyong Classic y el Tie Break Tens.

Decimocuarto en el ranking, Djokovic pondrá fin a un periodo de seis meses de baja por una dolencia en el codo derecho.

Rafa Nadal participará en una segunda exhibición antes del Open de Australia