Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Se lleva Chrysler a EU 2500 empleos

Se lleva Chrysler a EU 2500 empleos

12 Enero 2018

Para este cambio de operación de México a EU, la compañía invertirá mil millones de dólares y se crearán 2 mil 500 nuevos empleos.

"Se reafirma el movimiento que se anunció en enero del año pasado en el Autoshow de Detroit, cuando se mencionó la posibilidad de mover la versión Heavy Duty, porque no es la única, ya que en la planta de Saltillo se hace la versión Light Duty".

Miguel Ceballos, portavoz de FCA en México, dijo que la empresa dejará de producir el RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo para comenzar la producción de un nuevo vehículo, cuyo nombre aún no se define.

FCA tiene siete plantas en Coahuila y Estado de México.

Chrysler añadió que a partir de 2020 producirá en Saltillo un vehículo comercial que se distribuirá globalmente y del que no dio detalles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de esas naciones.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño, la mayoría de las cuales son producidas en Estados Unidos por FCA, General Motors, Ford, Toyota y Nissan.

La FCA dijo el jueves que también realizará un pago de bono especial de 2,000 dólares a aproximadamente 60,000 empleados que cobran por hora y trabajadores asalariados de la automotriz en Estados Unidos.

Trump también ha lanzado críticas a los fabricantes de automóviles por trasladar empleos e inversiones a nuevas instalaciones de fabricación a México.

Se lleva Chrysler a EU 2500 empleos