Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin luz en la gran feria tecnológica de EEUU

Sin luz en la gran feria tecnológica de EEUU

12 Enero 2018

La Feria de Electrónica de Consumo -conocida como CES, por sus siglas en inglés- es una desbordante y abrumadora confusión de pabellones, eventos de prensa y dispositivos tecnológicos la cual dio inicio este domingo en los Estados Unidos.

México llega al CES de Las Vegas, y de la mano del Inadem, ProMéxico y la Secretaría de Economía, 20 empresas emprendedoras se codean este año con las grandes firmas tecnologías del mundo, con el fin de abrirse espacio y hacer crecer sus negocios.

Con categorías que van desde los coches autónomos o las ciudades inteligentes hasta las startups, los eSports o los drones, más de 3.900 compañías exhibirán sus productos en CES ante unos 170.000 asistentes, según cifras aportadas por la organización.

Este año, la feria está dejando todo tipo de novedades tecnológicas y comunicacionales. La inteligencia artificial (IA), que se puede entender más fácilmente con herramientas como Siri, Google Assistant, Cortana y otros, se robó el show.

Al mismo tiempo, formalizó el lanzamiento de su marca de robot CLOi, cuyo objetivo es convertirse en el centro de control y todos los demás gadgets del hogar, pero no solo eso sino también que sea un integrante más de la familia que aprenda de cada miembro y permita una interacción más "humana" con la tecnología.

La taiwanesa Acer presenta su nueva línea Chromebook 11, con la que pretende conquistar usuarios gracias a un fuerte rendimiento diario portátil con una batería de hasta 10 horas de duración, y además, pensando en los gamers, exhiben una laptop modelo Nitro 5, que además de una funcionalidad especialmente diseñada para jugadores tiene un diseño con textura láser bastante refinado. También llegarán anuncios por parte de Dell, Acer, Asus y HP.

Sin luz en la gran feria tecnológica de EEUU