Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de 7,6 grados se registra frente a la costa de Honduras

Terremoto de 7,6 grados se registra frente a la costa de Honduras

12 Enero 2018

Autoridades de Honduras han informado que fue cancelada la alerta de tsunami en las costas nacionales, tras el terremoto registrado la noche de este martes de 7.6 grados de magnitud.

En el territorio hondureño continental apenas se ha sentido el sismo, aunque se ha reportado que el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro. Se percibió en zonas de Yucatán como Mérida y también en la isla de Cozumel.

"Yo sentí que me estaban moviendo la cama y al mismo tiempo sonaba como si estuviera pasando un tractor, pero lo que menos imagine es que estuviera temblando, por lo que corrí por mis hijos y nos salimos a la calle", comentó Alejandro, un vecino de la colonia 5 de Abril de Chetumal.

En un mensaje a través de la red Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que se han activado los protocolos de respuesta, si bien hasta ahora no se reportan daños por el terremoto.

Este organismo desactivó los avisos y amenazas de tsunami emitidos para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán. El sismo tuvo epicentro mar adentro, a unas 125 millas al nornoreste de Barra Patuca, Honduras, y a 188 millas al suroeste de George Town, Islas Caimán.

Al momento el director de protección civil municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis Antonio Lomelin, rechazó las versiones que indicaban que el mar se alejaba de las costas, luego de darse a conocer alerta de tsunami en el mar caribe por parte del Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos.

Según Triminio, el Cuerpo de Bomberos de Honduras no ha registrado "ningún daño" en infraestructuras, pero se mantiene la alerta porque se prevé que en las próximas horas se puedan dar réplicas en menor intensidad o igual a la del fenómeno.

Terremoto de 7,6 grados se registra frente a la costa de Honduras