Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Vientos con tolvaneras afectarán Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Vientos con tolvaneras afectarán Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

12 Enero 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la masa de aire polar del sistema frontal cubra el norte, el noreste y el centro del país y mantenga un marcado descenso de las temperaturas diurnas, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Ante estas condiciones metereológicas, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones para evitar accidentes, como alejarse de bardas o árboles, asegurar objetos que pudieran caer, conducir con precaución y no realizar trabajos en azoteas.

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h: Litoral del Veracruz y Tamaulipas.

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Atlangatepec; -3.0 en Calpulalpan; mientras que la máxima fue de 25.4 grados en Tlaxcala.

En las regiones noroeste y valle Del Río Bravo en Tamaulipas, el termómetro ascenderá en el día hasta los 29 grados y descenderá al anochecer entre los seis y siete grados, con cielo despejado, sin lluvias y vientos con rachas que alcanzarán hasta los 75 kilómetros por hora.

Rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además se espera el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado durante el día.

El organismo dependiente de la Conagua prevé temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrara este jueves cielo parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Baja California Sur.

Cielo parcialmente nublado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. (32.2); Colima, Col. (31.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx. (-6.0); Sabanillas, S.L.P. (-5-5), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

Vientos con tolvaneras afectarán Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas