Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Afecta frente frío 22 a País

Afecta frente frío 22 a País

13 Enero 2018

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19° a 21°C y mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una máxima de 18° a 20°C y mínima de -4 a -2°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para las próximas horas temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en zonas elevadas de 17 estados del norte y centro de México, así como posible caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Se prevé una temperatura máxima de 22 grados Celsius y por la noche descenderá a 14 grados centígrados.

Además, se pronostican temperaturas de -5 a cero grados en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

De igual forma en las regiones altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

El organismo pronosticó acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, así como lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora. Ambiente frío. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente Cálido. Viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Arriaga, Chis., 36.0; Río Verde, S.L.P., 34.0; Acapulco, Gro., 32.2; Colima, Col., 31.8 y Tacubaya, CDMX, 24.9. (-5.6); Zacatecas, Zac. (3.0); Piedras Negras, Coah.

Afecta frente frío 22 a País