Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » AN, PRD y MC, juntos por 72 presidencias

AN, PRD y MC, juntos por 72 presidencias

13 Enero 2018

La suma de las fuerzas políticas que integran el Frente por Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), registraron este viernes de manera formal su coalición ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para contender con candidaturas en común, el próximo proceso electoral. "Atrás quedó la vieja teoría de que solo hay que juntarnos los que pensamos igual o los que tenemos una misma ideología, el reto es convencer a los que piensan diferente que nosotros y dejar a un lado las banderas o las agendas de los partidos políticos por el bienestar de la ciudadanía".

"A las mujeres para que participen con activismo, que se la crean que es posible representar en la mitad de todos los espacios de representación popular a las y los michoacanos", señaló.

El miércoles pasado el aspirante Javier Mendoza acompañado por el secretario general del comité municipal del PRD, Ernesto Lozano y por María Eugenia García, secretaria estatal de enlace legislativo realizaron una visita del dirigente local del PAN Sergio Madero Villanueva entre otros asunto, tratar el tema de las reparticiones de las diputaciones locales dentro del Frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el reparto acordado en 72 municipios irán en coalición el PRD-PAN-MC, mientras que en candidaturas comunes irán PAN-PRD-PVEM-MC en 14 municipios, PRD-PAN-PVEM en 10 municipios, PRD-PAN en 3 municipios, PAN-MC en 13 municipios y PRD-PVEM en 12 municipios.

Apuntó que en la definición de candidaturas están poniendo cuidado para que "nadie se nos vaya a colar, que no esté el crimen organizado".

En cuanto a los distritos electorales, el PRD-PAN-MC van en 12 distritos y en candidaturas comunes el juego será PAN-PRD-PVEM-MC en 6 distritos, PAN-PRD-PVEM en 5 distritos, PAN-PRD en 0 distritos, PAN-MC en 1 distrito y PRD-PVEM en un distrito.

AN, PRD y MC, juntos por 72 presidencias