Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes

Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes

13 Enero 2018

Unas fotos de los tatuajes que cubren el pecho y la espalda de Shirai, sacadas sin que este tuviera conocimiento de ello y colgadas en las redes sociales, delataron la presencia del criminal en Tailandia e hicieron saltar la alerta en Japón, donde se pusieron en contacto con la Interpol y esta con los colegas tailandeses.

En 2003, Shigeharu Shirai, de 72 años, asesinó a un rival de banda.

Un líder de los Yakuza, bandas delictivas más temibles en Japón, fue capturado después de que se hicieran virales fotos de sus tatuajes a través de Facebook.

Shineharu Shirai, de 74 años y casado con una tailandesa, fue detenido ayer en Lop Buri, capital de la provincia homónima y situada a unos 120 kilómetros al norte de Bangkok, indicó a Efe el coronel Ukrit Pooklan, de la Policía provincial.

La hazaña de la policía japonesa se dio luego de que un residente publicó fotos del ex jefe Yakuza jugando damas sin camisa y en donde era evidente que le faltaba un dedo.

El japonés admitió que había pertenecido a una pandilla Y akuza, según informó la policía, pero no confesó el asesinato de 2003. Tanto es así, que las imágenes captaron la atención de la policía japonesa, que reconoció a la persona que llevaba ese tatuaje y que requirió su arresto a las autoridades tailandesas.

De forma similar a la mafia italiana y el crimen organizado chino, los grupos de la Yakuza están involucrados en todo tipo de delitos desde apuestas, drogas y prostitución hasta usura, redes de extorsión y crímenes de guante blanco. La mafia Yakuza tiene un estimado de 60.000 miembros.

Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes