Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Aprendida responsable del desfalco a la gobernación de Aragua

Aprendida responsable del desfalco a la gobernación de Aragua

13 Enero 2018

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien calificó esta malversación como la mayor que se haya cometido en contra de las finanzas de alguna gobernación del país, precisando que fue la rápida actuación en conjunto con expertos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo que permitió determinar no solo los responsable del hecho, sino lograr la recuperación del dinero.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, Saab detalló que tras la denuncia realizada el pasado 19 de diciembre por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, el Ministerio Público (MP) emprendió la búsqueda de los autores de este desfalco, el más grande que se haya realizado a gobernación alguna en el país, destacó el fiscal. "Con ello se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta, con los cuales fue transferida la citada cantidad de dinero a 7 empresas a partir del mes de noviembre", explicó.

Saab informó a través de la cuenta del MP en la red social twitter que se trata del desfalco más grande realizado contra una gobernación de acuerdo con varias diligencias el monto sustraído fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación. Ese usuario electrónico pertenecía a la ciudadana Sinamay Linares, secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua. El dinero era recibido por las empresas Bernal Zeis Construcciones C.A. y Yaris Fashion C.A, que luego era retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas, según reseñó El Universal.

Son los casos de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en EE.UU. por lavado de dinero, que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro.

Linares fue detenida, así como su hija y asistente, Omaira Cabrera, por los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, el Fiscal General indicó que quedan pendientes 10 órdenes de aprehensión.

Aprendida responsable del desfalco a la gobernación de Aragua