Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Arremete Meade contra Corral y Anaya

Arremete Meade contra Corral y Anaya

13 Enero 2018

Aunado a esto, COPARMEX Chihuahua respalda la exigencia del mandatario estatal en cuanto a que desde la federación no se realicen acciones que entorpezcan el esclarecimiento de los casos de corrupción que se han evidenciado desde el inicio de la actual administración estatal, sino que al contrario, coadyuve a su resolución con todo el peso de la ley.

Cuando se trata de recursos extraordinarios como pueden ser los que se les llama cierres o cuando llegue un gobierno que tuvo déficit, eso es responsabilidad de cada gobierno estatal” y se tendrá que revisar si lo que dijo Javier Corral corresponde a los de este tipo.

"No lo hago en defensa mía ni del gobierno del estado; lo hago en defensa de la soberanía,", concluyó.

Arropado por académicos, intelectuales, activistas y legisladores del PAN y PRD, Corral aseguró que el jueves 4 de enero, en una reunión en Palacio Nacional, el propio Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, admitió que las investigaciones propiciaron la suspensión del envío de esos recursos a Chihuahua.

El pasado lunes, Corral Jurado aseveró que la SHCP ha incumplido con la transferencia de recursos al gobierno de Chihuahua, en represión por la investigación que lleva a cabo sobre el presunto desvío de recursos al PRI, durante la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Estamos absolutamente comprometidos con la transparencia.

Además acusó a Hacienda de intentar estrangular el presupuesto estatal por su filiación política.

"En cuanto a la entrega de recursos es necesario señalar que en la ANAC desde años anteriores "hemos solicitado, que a los Municipios destinatarios se entreguen en forma directa y sin intervención de los Gobiernos Estatales", denunciaron".

A su vez, la Secretaría de Hacienda negó que la transferencia de Participaciones y Aportaciones federales a los estados se haga con fines electorales.

Estos convenios se viene usando hace muchísimo tiempo, y tienen dls cláusulas.

"En la cláusula dos del convenio dice que esos recursos, los 700 millones de pesos, estaban sujetos a suficiencia presupuestal, entonces, lo que pudimos pagar lo pagamos, esto no se pudo pagar".

El secretario de Hacienda se defiende.

"Hay que poner en contexto esta acusación", dijo José Antonio González Anaya, en entrevista con Loret de Mola, en su noticiero televisivo.

La realidad de Javier Corral es ésta, misma que pretende evadir y ocultar con su "numerito de la lana" de la Secretaría de Hacienda, lo dicho, "salió bueno para criticar, pero malo para gobernar", expresó.

Arremete Meade contra Corral y Anaya