Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Atacan cinco iglesias y dejan amenazas contra el Papa en Chile

Atacan cinco iglesias y dejan amenazas contra el Papa en Chile

13 Enero 2018

"Debemos pasar sobre la Argentina, por lo tanto debe enviar un mensaje y entonces será un telegrama interesante", afirmó ayer el vocero papal Gerg Burke, al anunciar los detalles de la visita que Jorge Bergoglio hará entre el lunes próximo y el 21 de este mes a Chile y luego a Perú. "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", describe un texto.

Cuatro iglesias de Santiago de Chile fueron el blanco de ataques este viernes por la madrugada, algunos con bombas incendiarias, pocos días antes de la visita del papa Francisco a Chile y Perú.

Los organizadores de la visita del papa Francisco a Chile, presentaron el avión, un Airbus modelo A321 con capacidad para 220 pasajeros, que lo trasladará en sus viajes por el país.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia". En 2015, el papa Francisco durante su visita a La Paz, consideró que "el diálogo es indispensable" entre Bolivia y Chile, y abogó por soluciones "compartidas, razonables, equitativas y duraderas" tras reconocer que el anhelo boliviano es justo. Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a radio Cooperativa que un par de horas antes unos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo. Las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas.

Por último, desconocidos colocaron una bomba en la Capilla Cristo Vencedor, de la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la capital, que provocó daños en las paredes del recinto sagrado. Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a la ley de armas, tras ataque a otros dos templos.

Si bien allí no se encontraron panfletos con amenazas, la policía halló un extintor y un envase plástico que están sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

En la entrada rayaron "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Atacan cinco iglesias y dejan amenazas contra el Papa en Chile