Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aumenta el combustible a partir de hoy un 6%

Aumenta el combustible a partir de hoy un 6%

13 Enero 2018

La petrolera Oil comunicó hoy a su red de estaciones de servicios que dispondrá a partir de la cero hora del próximo martes un incremento de los precios de los combustibles de 6 por ciento promedio, que se convertirá en el primer aumento del año por la evolución del crudo a nivel internacional y el ajuste del tipo de cambio.

Los nuevos valores consignados por Oil subirán, en el caso de la nafta súper, desde $ 22,66 a $ 24,02 (+6%), la nafta premium de $ 26,15 a $ 27,72 (+6%) y el diésel en la única calidad disponible en la marca pasará de $ 20,01 a $ 21,19 (+5,8%). Sin embargo la petrolera estatal no retocará sus precios, al menos por ahora.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), Pablo Bornoroni, confirmó que la compañía Oil aumentará 6% el combustible a partir de este sábado.

"Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 o 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores", explicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lobo. En cuanto a los trascendidos, "las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11 por ciento pero el 6 por ciento parece más razonable", cerró la titular de FECRA.

Recordó que cuando se aplicó el último aumento de combustibles, en diciembre pasado, "el dólar estaba en 17,46 y ahora supera los 19,00 pesos, por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata".

"De estos niveles de inflación crónicos se desciende a lo largo de mucho tiempo y con mucho esfuerzo".

Tras la suba del gas, las prepagas y tarifas eléctricas, ahora se suman las naftas.

"Todos coincidimos en que es un número alto y lo más importante es que el gobierno piensa que es alto pero tiene una política para trabajar a mediano plazo para batir este número, enfatizó Todesca".

Aumenta el combustible a partir de hoy un 6%