Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Continuará frío intenso y fuertes vientos en norte y noroeste del país

Continuará frío intenso y fuertes vientos en norte y noroeste del país

13 Enero 2018

Por su parte la Conagua pronóstico que vuelve el potencial de posibles nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, indicó, existen las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, así como descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México.

Temperaturas de cero a 5 grados Celsius se esperan en sitios altos de Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Ayer, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, en Durango, con menos 7 grados Celsius; El Vergel, en Chihuahua, con menos 6; Tres Barrancas, en el Estado de México, con 4 por debajo de cero, y Alchichica, en Puebla, con menos 3 grados.

Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para la noche de este jueves y la madrugada del viernes el viento será del norte se esperan rachas de 70 a 90 km/hora con velocidades de 55 a 65 km/h aunque irá decreciendo por la tarde noche del viernes. Marcado descenso de la temperatura, posibles tolvaneras y viento con rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila y Zacatecas. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Toluca, Méx., -3.0 Pachuca, Hgo., y Huajuapan de León, Oax., 1.2; San Luis Potosí, S.L.P., 1.3; Tlaxcala, Tlax., 1.5; Puebla, Pue., 3.6; y Tacubaya, CDMX., 5.6.

Continuará frío intenso y fuertes vientos en norte y noroeste del país