Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corea prevé prohibir las plataformas de criptodivisas: el bitcoin cae con fuerza

Corea prevé prohibir las plataformas de criptodivisas: el bitcoin cae con fuerza

13 Enero 2018

Según informa el sitio de la CNBC, el ministro de Justicia surcoreano, Park Sang-ki, expresó en una conferencia de prensa que "hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales", por lo que su cartera está preparando una iniciativa para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios.

Se estima que el mercado de criptomonedas de Corea del Sur representa el 20-25 por ciento del mercado mundial en términos de transacciones.

La espectacular revalorización del bitcóin en 2017, de alrededor de mil 500 por ciento ha avivado la demanda de bitcoin en Corea del Sur, donde según las últimas encuestas uno de cada diez ciudadanos ha invertido en este tipo de activos, una pujanza que ha despertado temores a que se desencadene un uso delictivo de estas monedas. Lamentablemente debemos decir que la popular criptomoneda Bitcoin fue la primera en caer, así que ha perdido valor. ¿Qué les parece?

El gobierno argumenta que el uso de estos sistemas constituye un delito potencial, por su facilidad de uso para el lavado de dinero y sobre todo la evasión de impuestos. Seguramente se preguntarán el motivo, ¿cierto?

Todos los niveles de gobierno concernientes estarían involucrados en el desarrollo de esta iniciativa; que requeriría de la votación aprobatoria de la mayoría de los 297 miembros de la Asamblea Nacional del país. El precio local del bitcoin se derrumbó 21% a media jornada a 18.3 millones de wones (US$ 17'064.53) tras los comentarios del ministro. Incluso puede que todavía baje más el valor de la mencionada criptomoneda.

El portavoz de la oficina presidencial de Corea del Sur indicó que abolir los intercambios de criptomonedas era "una posible medida preparada por el Ministerio de Justicia, pero no es definitiva". Del mismo modo, Bithumb, que es la segunda criptomoneda más importante del país asiático, también recibió la visita de las autoridades este viernes.

Corea prevé prohibir las plataformas de criptodivisas: el bitcoin cae con fuerza