Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la empresa Oca

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la empresa Oca

13 Enero 2018

Además, el magistrado dispuso una serie de medidas de prueba.La denuncia se basa fundamentalmente en un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) con nuevas operaciones alrededor de OCA y la denuncia que en el 2010 la diputada Graciela Ocaña había hecho contra Moyano por enriquecimiento ilícito y que investiga el juez federal Claudio Bonadio.

Asimismo, se menciona al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, y a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros.

Según un informe de la UIF, se trata de $200 millones transferidos a cuentas de compañías manejadas por su esposa e hijastra.

El caso será investigado por Rafael Caputo, titular del Juzgado en lo Penal Económico N°3, y la fiscalía 8, de Alicia Sustaita.

Entre otros movimientos, según puntualiza el diario Clarín, se detectaron muchas transacciones de dinero entre el Sindicato y Patricio Farcuh, sobre todo entre los años 2014 y 2016, destacándose la venta del Hotel Reivens de Pinamar, desde el Sindicato a Farcuh (mediante su grupo Damasco SA), por $ 77 millones.

Mirá también Detienen al jefe de la UOCRA de Bahía Blanca con bolsas de billetes, armas y droga Farcuh deslizó también que el contrato de sponsoreo que une a OCA con la camiseta de Independiente, que comenzó a mediados de 2014 por una cifra anual de US$ 2,5 millones, sigue vigente porque fue renovado por quiénes le sacaron la compañía, "Lo interesante sería saber de cuánto es el contrato de ahora, que yo no lo firmé", dijo.

Además, el Grupo Rhuo, responsable de comprar el paquete accionario de OCA en 2013 por 60 millones de dólares, es el virtual centro de la acusación.

Tras ser adquirida por Rhuo, OCA, siempre según la imputación del Ministerio Público sobre datos de la UIF, efectuó donaciones por 6,6 millones de pesos a la Mutual de Camioneros y al Club del sindicato, ambos conducidos por Pablo Moyano. La presentación que realizó la PROCELAC tiene fundamento en un informe de inteligencia que promulgó la Unidad de Información Financiera (UIF), que dirige Mariano Federici.

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la empresa Oca