Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Embajador de Estados Unidos en Panamá renuncia a su cargo

Embajador de Estados Unidos en Panamá renuncia a su cargo

13 Enero 2018

Antes de unirse al Departamento de Estado en 1990, el señor Feeley prestó servicio militar activo como piloto de helicópteros en el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos siendo egresado de la Escuela del Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

"Como funcionario del servicio exterior firmé un juramento para servir fielmente al presidente y su gobierno de una manera apolítica, incluso si no estoy de acuerdo con algunas políticas", afirmó Feeley en un extracto de su carta de renuncia. Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, tendría el honor de renunciar. "Ese momento ha llegado", manifestó Feeley en el documento transmitido a la agencia de noticias Reuters.

En un comunicado, el departamento de Estado confirmó que la renuncia de Feeley se debe a 'razones personales' y se hará efectiva a partir del 9 de marzo.

Tras su salida, Roxanne Cabral, Ministra Consejera de la Embajada asumirá el cargo de las relacionciones entre Panamá y Estados Unidos hasta que sea nombrado un reemplazo oficial.

"El diario The Washington Post reveló el jueves que durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump cuestionó en tono molesto "¿por qué tenemos toda este gente de estos países de mierda aquí?", en alusión a Haití, El Salvador y naciones de África beneficiadas con el TPS.

Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin, que estaba allí cuando Trump hizo esas afirmaciones, aseguró que el mandatario sí dijo esas palabras.

Embajador de Estados Unidos en Panamá renuncia a su cargo