Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En Suiza ya no podrán cocinar langostas vivas

En Suiza ya no podrán cocinar langostas vivas

13 Enero 2018

Los suizos no están solos tratando de proteger las langostas de lo que los activistas llaman un trato cruel en la cocina.

Como parte de una revisión amplia de las leyes suizas de protección animal, dijo que a partir del 1 de marzo, "la práctica de sumergir las langostas vivas en agua hirviendo ya no está permitida", según reza el dictamen. Esta práctica también fue prohibida en la nueva legislación, obligando a los que comercian a estos animales a mantenerlos en su "entorno natural". El gobierno solo aceptará "aturdir" a la langosta con una descarga eléctrica o la "destrucción mecánica" de su cerebro antes de meterla en la olla. Defensores de los derechos de los animales y algunos científicos argumentan que es un sistema nervioso suficientemente sofisticado para sentir (mucho) dolor.

Suiza también busca acabar con las granjas ilegales de cachorros y prohibir los dispositivos automáticos que castigan físicamente a los perros por ladrar, entre otras cosas.

Según la nueva ley de protección animal, quienes deseen cocinar sus propias langostas tendrán que anestesiarlas antes para evitar el sufrimiento absurdo que afecta a estos animales.

En Suiza ya no podrán cocinar langostas vivas