Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Encuentran en Curazao el quinto cuerpo de un "balsero" venezolano

Encuentran en Curazao el quinto cuerpo de un "balsero" venezolano

13 Enero 2018

"No obstante el vocero afirmó que los nombres ya han sido revelados por algunos medios venezolanos".

Lugin informó que podría tratarse de personas que "trataron de entrar de forma ilegal" a esa isla holandesa, reseña El Universal, citando a AFP.

"Tenemos 11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados" tras el naufragio del miércoles, dijo a The Associated Press Gregorio Montaño, director regional de Protección Civil.

La embarcación siniestrada partió la noche del martes de la población de San José de la Costa, en el estado costero de Falcón, y naufragó el miércoles tras chocar contra unas rocas cerca de la entrada de una laguna en la región Koraal Tabak, al norte de Curazao.

Los otros cinco supervivientes fueron detenidos por la policía de Curazao y dos de ellos fueron ingresados en un centro de la salud por las heridas sufridas durante el naufragio.

Denunció que estas personas serían "manejadas por un coyote", una situación "extraordinariamente grave" de la que responsabilizó "directamente" al gobierno de Nicolás Maduro, por la crisis económica, política y social que vive ese país.

"Se hallaron cuatro cadáveres: dos hombres y dos mujeres de origen venezolano, en una bahía en el norte de Curazao", dijo un portavoz de la emisora Z-86 Radio de Curazao.

Calificó a los ahogados de "nuevas víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro" que, añadió, "se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas (.) que se niega a cumplir la Constitución y a garantizar que todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta".

Ante esta situación las autoridades venezolanas se desplegaron para ubicar más información sobre el paradero de los jóvenes.

Rescatistas frente a la costa noroeste de Venezuela buscan sobrevivientes en el Mar Caribe después de que un barco lleno de inmigrantes venezolanos se hundiera de camino hacia la isla de Curazao. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Encuentran en Curazao el quinto cuerpo de un