Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernández viraliza video que invita al paro cívico

Fernández viraliza video que invita al paro cívico

13 Enero 2018

En la reunión que se realizó anoche en el Comité Cívico participaron dirigentes de los trabajadores en salud, médicos, el magisterio urbano, la Federación de Profesionales, la Central Obrera Departamental y federaciones de comerciantes, entre otros sectores, que anunciaron su participación activa en el paro cívico.

"La política que hacían no era en función de los derechos del pueblo sino de grupos de poder económico de cruceños, las logias Caballero del Oriente y la logia Toborochi pierden el poder político y pierden el proceso de enriquecimiento y ellos están promoviendo el paro cívico cruceño", sustentó.

"Al comité le importa un comino el Código Penal, lo que sí le interesa es sabotear, quieren que las elites vuelvan a gobernar el país", dijo la ministra. Directivos del Comité calificaron de contundente la medida.

"Hay un paro cívico en Santa Cruz de los resabios de los separatistas; la servidumbre de los separatistas que se hacen llamar "comité cívico", pero en realidad son unos fascistas, odiadores de Bolivia, odiadores de su región", declaró la autoridad a la radio estatal Patria Nueva.

"En distintos momentos ellos intentan volver a recuperar esos espacios políticos, esos privilegios de poder, que les permitía consolidar sus negocios", remarcó López. La entidad pidió "a las autoridades competentes atender las preocupaciones de la sociedad civil con relación al Código del Sistema Penal, en procura de una legislación moderna que responda a las necesidades de los bolivianos".

Mañana, a la misma hora, programaron cuatro marchas hacia la plaza central, una desde la avenida Juana Azurduy de Padilla a la altura del parque Mariscal Sucre, otra desde la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz en el sector del surtidor Gas Center, otra desde El Guereo y la cuarta desde el avenida Destacamento Chuquisaca, a la altura del colegio Von Humbolt.

Fernández viraliza video que invita al paro cívico