Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fundador de Amazon dona millones a los soñadores

Fundador de Amazon dona millones a los soñadores

13 Enero 2018

Bezos, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post, anunció el viernes que donará 33 millones de dólares a un fondo de becas para jóvenes "soñadores", inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños, para que ingresen a la universidad. Cada estudiante recibirá 33 mil dólares en ayuda financiera durante 4 años, ayudándoles a pagar la matrícula y tarifas escolares.

Un total de 2.850 jóvenes cursan actualmente estudios superiores bajo el programa de TheDream.US, que tiene convenios con 70 universidades de bajo coste en 15 estados del país.

"Con mucha determinación y perseverancia, y la ayuda de algunas organizaciones notables en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y continúa devolviendo al país que él siente lo ha bendecido de muchas maneras", agregó Bezos. "MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los soñadores de hoy al financiar estas becas ", afirmó Bezos.

Desde hace 3 años, Bezos se encuentra en el top 5 de los hombres más ricos del mundo, intercalando la mayoría del tiempo entre el segundo y primer lugar dependiendo de sus acciones en la bolsa de valores, según Bloomberg, su fortuna es de 108 mil millones de dólares.

Más de 100 líderes empresarios, incluyendo a Bezos, firmaron una carta al congreso esta semana, incitándolos a aprobar una legislación para conservar las medidas del programa DACA.

Sin embargo, en septiembre pasado, la administración Trump puso fin al programa, argumentando que representaba una extralimitación inconstitucional del poder ejecutivo y le dio al Congreso hasta marzo próximo para encontrar una solución.

Desde 2012, 800.000 inmigrantes indocumentados han recibido el estatus de DACA.

La organización, TheDream.US, ha ayudada hasta ahora a unos dos mil 850 estudiantes a inscribirse en la universidad.

Fundador de Amazon dona millones a los soñadores